La abstracción de unos cuadros
blancos deslucidos
es el esquema de la vida
en un instante.
El esquema de la vida
es un instante
blanco deslucido
tras la abstracción de unos cuadros.
El instante
es la abstracción de unos cuadros
en el esquema de una vida
blanca deslucida.
El color blanco deslucido
es el esquema de la vida
abstraído por unos cuadros
que forman parte de un instante.
AMIN
lunes, 26 de marzo de 2012
domingo, 26 de febrero de 2012
PASADO MÍO
Hoy me puse a recordarte,pasado mío,
y encontré miles de horas desordenadas
luchando por persistir en el presente.
Hoy,pasado mío,te sentí con más fuerza
que cuando eras mi presente
y te añoré hasta deshacerte,
y te deseé claro,sencillo,tranquilo....,
con esa tranquilidad de lo que ya ha ocurrido,
de lo que vive en el espejo del lago
y se recrea en los rayos de sol cada día,
cada día, cada día....
Hoy escuché tu eco lento y pausado,
hoy volví a verte,
volví a sentir tu palpitar y a oir tu voz,
voz cascada y nublada,
encerrada dentro de un cristal incierto.
Pasado mío, luchar contigo
es lo único que tengo,
porque contra tí me encuentro indefensa,
sin tí soy una rama hueca,
opaca en el murmullo de la vida.
Hoy,pasado mío, te ví tan lejos
que mi cuerpo se vistió
de dura coraza,
te añoré tan tiernamente
que sentí lástima,tu lástima,
tu anhelo de vida nueva aprisionado
en los susurros de tus compases fijos, inamovibles.
Amín
miércoles, 11 de enero de 2012
ELEGÍA
Hoy salí de una oscura caverna, y el deseo se convirtió en hojarasca al contacto con el infinito, un túnel de noche sin estrellas tintineaba en mis venas, pero la oquedad del tiempo arrastró con lava hiriente unas entrañas que renacieron con fuerza.
Elegía de muchos caminos,
conduce tu sonido hacia los valles.
Poema de diez palabras,
escurridizas como una madre,
guiadme hacia las montañas.
Gotear de unas lágrimas
en unas pupilas salvajes,
vigilad el horizonte de los bosques.
Mírate
hasta que tu piel se gaste
o tu mente olvide,
mírate si el mirar acalla
los dolores del que se estremece.
Mírate en tus colores
con tus ansias de siempre
y siéntete entre tus manos
como ajena materia del espacio
y quizás nunca,
nunca,
sientas tan cerca la nada
como el espejo su vaciedad
de angustia.
Mírate
si el mirar es oscuro
como el mar.
Porque solo el foso
tiene sonido,
solo las mandíbulas de los cocodrilos
oxidando
el dolor que se acalla convertido en hojarasca.
AMIN
Elegía de muchos caminos,
conduce tu sonido hacia los valles.
Poema de diez palabras,
escurridizas como una madre,
guiadme hacia las montañas.
Gotear de unas lágrimas
en unas pupilas salvajes,
vigilad el horizonte de los bosques.
Mírate
hasta que tu piel se gaste
o tu mente olvide,
mírate si el mirar acalla
los dolores del que se estremece.
Mírate en tus colores
con tus ansias de siempre
y siéntete entre tus manos
como ajena materia del espacio
y quizás nunca,
nunca,
sientas tan cerca la nada
como el espejo su vaciedad
de angustia.
Mírate
si el mirar es oscuro
como el mar.
Porque solo el foso
tiene sonido,
solo las mandíbulas de los cocodrilos
oxidando
el dolor que se acalla convertido en hojarasca.
AMIN
lunes, 12 de diciembre de 2011
INVIERNO
La vida revienta
de irrealidad
en el horizonte
nublado
del frío.
La vida se respira
en la juventud anhelante
de un cuerpo mágico,
conjunto de palabras y notas,
acechando el espacio
tras los cuadros
de un cuaderno.
De nuevo el invierno,
cubriendo el cielo del corazón,
y el calor derritiéndose,
instalándose muy dentro,
dentro de las pasiones
en las noches de escarcha,
calor cristalizado
en los icebergs de letras e imágenes
que estallan en mil batallas.
La vida se detiene
por un instante
absorviendo
todas nuestras ansias de paz.
La vida luce su manto
de hielo deshecho
en los besos tiernos,
olvidados,
en las ancianas sombras
del pasado.
La vida se acerca
a la inmensidad enmascarada,
al sencillo aliento
que se bifurca
entre los sables y el sol.
AMIN
de irrealidad
en el horizonte
nublado
del frío.
La vida se respira
en la juventud anhelante
de un cuerpo mágico,
conjunto de palabras y notas,
acechando el espacio
tras los cuadros
de un cuaderno.
De nuevo el invierno,
cubriendo el cielo del corazón,
y el calor derritiéndose,
instalándose muy dentro,
dentro de las pasiones
en las noches de escarcha,
calor cristalizado
en los icebergs de letras e imágenes
que estallan en mil batallas.
La vida se detiene
por un instante
absorviendo
todas nuestras ansias de paz.
La vida luce su manto
de hielo deshecho
en los besos tiernos,
olvidados,
en las ancianas sombras
del pasado.
La vida se acerca
a la inmensidad enmascarada,
al sencillo aliento
que se bifurca
entre los sables y el sol.
AMIN
miércoles, 9 de noviembre de 2011
RECUERDOS SIN NOMBRE
¡Cruél asesina de recuerdos sin nombre!
Escabullida en la arena de un mar sin tiempo,
vuélvete contra tí para renacer...
asesínate sin piedad ...
anticípate al augur que llora lamentos enfermos de muerte.
Escóndete de todos porque sin nadie naciste,
asida al mundo por el vacío de la existencia
que te recuerda estás viva y no más.
Elígete entre tus pensamientos y créate de nuevo,
estás entre las basuras de un estercolero.
¿por qué será que ya no luchas?
¿por qué será que ya no existes?
¿por qué será que no te sientes?
No sé si será tu soledad más amarga que la mía,
pero sí sé que mi ser solitario
es mucho más soledad que el tuyo,
y nunca la soledad vistió cariño alguno,
por eso y por tantas cosas es en este momento el palpitar mío,
y si apenas lo reconozco
es a través de estas menudas letras
que sin esperar salieron
de los borbotones de sangre
que existen en mis cabellos,
emergieron de las olas que de la arena
me desistieron,
por estar tan anclada
allí dentro...
durante mucho,mucho tiempo,
todo el que tarda una vida en darse cuenta de que vive,
todo el que tarda un corazón en palpitarle al día
con su propio y único ritmo.
Allí dentro todo era escurridizo,
todo el sol salado del mundo estaba allí,
fosilizado cuál cristal opaco sin aliento.
Duérmete, y llena tu vida de sueños
que la vida sola encontrará el desvelo,
o el verdadero sueño.
Emerge el gigante de la gruta
y grita en la oquedad de la espuma
valiente, alzando su cetro,
más el chisporrotear del agua sobre su pelo
lo abrasa como fogata infernal de llamas blancas,blancas
y malvas como la libertad del muerto,
y los rayos del sol le carcomen
la enorme piel disecada,
en un segundo cartón piedra,
de vaciedades sabio,
el viejo gigante marcha
bajo sus piés cansados
plenos de trotes y llantos
el viejo gigante marcha
y se recubre de escarcha bajo la montaña,
sin arena el mundo ya no existe,
sin arena la piel se despelleja con los jirones de luz
de una ventana en cualquier ciudad,
sin arena
terminó
este canto largo y amargo
porque
estaba tan dentro tan dentro
del mundo
que fundió el mar
y asesinó las partículas del tiempo arenoso
como si sólo un millar de siglos hubieran pasado
a través de estas palabras
miradas con los ojos de una mano.
AMIN
Escabullida en la arena de un mar sin tiempo,
vuélvete contra tí para renacer...
asesínate sin piedad ...
anticípate al augur que llora lamentos enfermos de muerte.
Escóndete de todos porque sin nadie naciste,
asida al mundo por el vacío de la existencia
que te recuerda estás viva y no más.
Elígete entre tus pensamientos y créate de nuevo,
estás entre las basuras de un estercolero.
¿por qué será que ya no luchas?
¿por qué será que ya no existes?
¿por qué será que no te sientes?
No sé si será tu soledad más amarga que la mía,
pero sí sé que mi ser solitario
es mucho más soledad que el tuyo,
y nunca la soledad vistió cariño alguno,
por eso y por tantas cosas es en este momento el palpitar mío,
y si apenas lo reconozco
es a través de estas menudas letras
que sin esperar salieron
de los borbotones de sangre
que existen en mis cabellos,
emergieron de las olas que de la arena
me desistieron,
por estar tan anclada
allí dentro...
durante mucho,mucho tiempo,
todo el que tarda una vida en darse cuenta de que vive,
todo el que tarda un corazón en palpitarle al día
con su propio y único ritmo.
Allí dentro todo era escurridizo,
todo el sol salado del mundo estaba allí,
fosilizado cuál cristal opaco sin aliento.
Duérmete, y llena tu vida de sueños
que la vida sola encontrará el desvelo,
o el verdadero sueño.
Emerge el gigante de la gruta
y grita en la oquedad de la espuma
valiente, alzando su cetro,
más el chisporrotear del agua sobre su pelo
lo abrasa como fogata infernal de llamas blancas,blancas
y malvas como la libertad del muerto,
y los rayos del sol le carcomen
la enorme piel disecada,
en un segundo cartón piedra,
de vaciedades sabio,
el viejo gigante marcha
bajo sus piés cansados
plenos de trotes y llantos
el viejo gigante marcha
y se recubre de escarcha bajo la montaña,
sin arena el mundo ya no existe,
sin arena la piel se despelleja con los jirones de luz
de una ventana en cualquier ciudad,
sin arena
terminó
este canto largo y amargo
porque
estaba tan dentro tan dentro
del mundo
que fundió el mar
y asesinó las partículas del tiempo arenoso
como si sólo un millar de siglos hubieran pasado
a través de estas palabras
miradas con los ojos de una mano.
AMIN
domingo, 6 de noviembre de 2011
QUIZÁS /PERHAPS
Mañana,
quizás...
será mañana,
tal vez,
será ojalá,
mañana,
quizás...
quizás tú,
también.
AMIN
Perhaps
tomorrow
will be...
tomorrow again,
perhaps...
a wish will be,
who knows...
the day after today,
perhaps you will,
too.
AMIN
quizás...
será mañana,
tal vez,
será ojalá,
mañana,
quizás...
quizás tú,
también.
AMIN
Perhaps
tomorrow
will be...
tomorrow again,
perhaps...
a wish will be,
who knows...
the day after today,
perhaps you will,
too.
AMIN
martes, 25 de octubre de 2011
DUERMEN LAS HORAS
Ahora que escribir
es dibujar
y vivir
es jugar
la palabra está indefensa
y el amor tiembla.
Duermen las horas
plácidas
de olvidos
repletas,
afilando
la conciencia,
amasando
la infancia,
con un olor
a recién hechas,
horas
horas
horas donde los rumores se aquietan,
descifrando, hilvanando,
adornando la existencia.
AMIN
es dibujar
y vivir
es jugar
la palabra está indefensa
y el amor tiembla.
Duermen las horas
plácidas
de olvidos
repletas,
afilando
la conciencia,
amasando
la infancia,
con un olor
a recién hechas,
horas
horas
horas donde los rumores se aquietan,
descifrando, hilvanando,
adornando la existencia.
AMIN
Suscribirse a:
Entradas (Atom)